regreso a handsala

La película que plasma la realidad de las personas inmigrantes que cruzan el estrecho de Gibraltar para conseguir cambiar sus vidas, deja ver la cara más humana que tiene este hecho.

Aunque la película no es una historia real, si que está dando a conocer varias historias que de una forma u otra podrían convertirse en reales, por no decir que ya lo son.

Observar como espectador las vidas tan faltas de ilusión por los habitantes del otro lado del estrecho, las cuales no pueden aspirar a conseguir nada, cambiar nada, o vivir por algo, llega a hacer meditar si, en su lugar estuviéramos nosotros, ¿qué haríamos? Probablemente lo mismo.

Aunque comienza con la muerte del hermano de la protagonista por viajar en una patera, refleja como otro amigo de la familia, aun sabiendo el peligro que desentraña realizar está aventura, prefiere dar su vida, a no tenerla. Aquí la respuesta a la pregunta realiza anteriormente.

El desarrollo de esta, ayuda a comprender la situación en la que vive la gente de Handsala y su alrededor, por no decir todo el país debido a su pobreza y desigualdades de clases, así como su subdesarrollo.

Pero a pesar de todo, hace sentir al espectador identificado con un sentimiento de empatía por la situación que se genera en esta. Religiosamente no hay tanta diferencia entre musulmanes y cristianos. Recompensan la gentileza y la ayuda, colaboran en comunidad para conseguir solucionar cualquier problema; y los sentimientos, así como las situaciones que viven son las mismas para todos.

En conclusión la película rompe una barrera cultural, en la que se muestra que las diferencias las ponemos nosotros, en realidad no existen, y que la comprensión y la tolerancia, ayuda a ver más allá.