las risas de mi hermano

    En esta obra de Anne Icart del año 2010, la misma autora nos narra su historia de vida junto a su hermano con dispacidad intelectual. En ningún momento se nombra la discapacidad del hermano aunque explica que de pequeña vió un documental de la trisonomía del par 21, por lo que deducimos que el chico tiene Síndrome de Down. 

    El joven se llama Philippe y su hermana nos narra cómo ha vivido su niñez y juventud con su hermano. Explica su gran amor hacia su hermano, su deseo de que él al ser mayor que ella debería protegerla y sin embargo ella le protege a él. Anne indica cómo a lo largo de su vida se ha enfrentado con todos aquellos que han señalado a su hermano como diferente, ellas sabe que no es como los demás chicos pero quizás por eso dice quererle más.

    El momento más duro para ella y su familia, se produjo cuando Philippe decidió independizarse de la familia y vivir en un piso como cualquier chico. Anne también recuerda cómo su madre lloraba al pensar qué pasaría con Philippe cuando ella faltara. Anne no notó que su hermano era diferentes hasta que su madre se lo explicó y ese día se ha quedado grabado en ella para siempre.

    Philippe no ha sido el heroe que todo niña desea, pero es su hermano y lo quiere por encima de todas las cosas en su vida, todo gira entorno a él.